VIAJE EN DHOW, UN; TRIBÚ QUE CRUCIFICÓ A JESUCRISTO, LA

VIAJE EN DHOW, UN; TRIBÚ QUE CRUCIFICÓ A JESUCRISTO, LA. Y OTROS RELATOS (CRONICAS DE VIAJE-3)

Editorial:
ALTAIR
Año de edición:
ISBN:
978-84-939274-4-8
Páginas:
168
18,00 €
IVA incluido
No disponible: Consultar

Esta tercera entrega de la recopilación de las mejores crónicas de Norman Lewis empieza en 1937, cuando la Administración británica contrata al escritor para que recopile información sobre Yemen. La aventura lo lleva a surcar el mar Rojo embarcado en un dhow, el barco árabe por excelencia.
En otros reportajes, Lewis confirma su interés por los pueblos indígenas. Así constata con sorpresa cómo los huicholes ?o wixárikas? han conservado su estructura social y su cultura en un medio hostil, o los crueles métodos que los misioneros evangelistas aplican sobre los pueblos de la Amazonia venezolana. Lewis también visita Asia Central, todavía bajo el yugo soviético, y termina con una crónica sobre la desaparición del bosque amazónico.
Su estilo transparente, de engañosa levedad, esconde una maquinaria exacta, que penetra como un estilete para clavarse en lo más hondo del alma.

Otros libros del autor