UNA NOVELA DE BARRIO

UNA NOVELA DE BARRIO

Editorial:
RBA-MOLINO
Año de edición:
Materia
Novela policiaca & negra
ISBN:
978-84-9867-952-6
Páginas:
288
Colección:
SERIE NEGRA
9,95 €
IVA incluido
No disponible: Consultar

En la Barcelona de los años setenta, un atraco a mano armada acaba en tragedia: en plena huída del banco, los dos atracadores se llevan por delante la vida de un niño inocente. Pasados los años, uno de esos atracadores muere asesinado, mientras que el otro toma cartas en el asunto para evitar ser el siguiente, ya que sospecha de la autoría del padre del menor fallecido. Si se trata de un acto premeditado de venganza, sin duda él seguirá la suerte de su antiguo compañero.



El comisario Ricardo Méndez, policía curtido en mil lances a punto de jubilarse, deberá aportar toda su experiencia para desentrañar un caso que mezcla acontecimientos frescos con heridas aún abiertas del pasado. Todo ello en una Barcelona que nada tiene que ver ya con la ciudad ruda pero honesta que patrulló tiempo atrás, aunque tampoco con el paraíso turístico que muchos siguen empeñados en vender.



Una novela de barrio, Premio Internacional de Novela Negra RBA en 2007, recupera la esencia del González Ledesma más auténticamente policiíaco: áspero al tiempo que sutil.



«Tragedia y humor: sabia aleación la que ha combinado en su novela este alquimista de los sentimientos que es González Ledesma.»

Siglo XXI

Otros libros del autor