MUNDO EN CADA CANCION, UN

MUNDO EN CADA CANCION, UN. LA MUSICA QUE ME CAMBIO LA VIDA Y LA VIDA QUE CAMBIO MI MUSICA

Editorial:
CONTRA
Año de edición:
Materia
Artes
ISBN:
978-84-18282-99-7
Páginas:
264
-10%
19,90 €
17,91 €
IVA incluido
No disponible: Consultar

Jeff Tweedy vuelve con un libro revelador sobre 50 canciones que le cambiaron la vida.
Tras "Cómo componer una canción", el líder de Wilco nos regala una emocionante y vívida mezcla de recuerdos, música y fuentes de inspiración a partir de cincuenta canciones que lo han marcado como artista y como persona, las experiencias que se esconden detrás de cada una, así como lo que aprendió sobre cómo la música y la vida están indisolublemente unidas.
En palabras del autor, «este libro es el que probablemente habría escrito primero de haber sido más ambicioso, y de haber tenido un poco más claro qué es lo que más me importa en este mundo y en lo que más he pensado con diferencia: las canciones de otros. Y lo mucho que me han enseñado como persona: a pensar en mí mismo y en los demás. Y que escuchar casi cualquier cosa a conciencia y con amplitud de miras puede ser una experiencia profundamente personal y de dimensiones universales. Y lo más importante de todo: cómo las canciones absorben y contribuyen a mejorar nuestras propias experiencias y almacenan nuestros recuerdos».
Sin ningún tipo prejuicios musicales y alejado del esnobismo tan habitual en la crítica de rock, Tweedy habla de canciones de grupos y solistas tan dispares como The Replacements, ABBA, Deep Purple, Mavis Staples, The Velvet Underground, Joni Mitchell, Otis Redding, Dolly Parton, los Ramones, Suicide, Billie Eilish, John Cage o Rosalía.