LA ARTESANÍA DEL CÓDIGO LIMPIO

LA ARTESANÍA DEL CÓDIGO LIMPIO. DISCIPLINAS, ESTÁNDARES Y ÉTICA

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
Materia
Informática y robótica
ISBN:
978-84-415-4499-4
Páginas:
336
37,95 €
IVA incluido
No disponible: Consultar

Cómo escribir código del que se sienta orgulloso... todos los días

En La artesanía del código limpio el legendario Robert C. Martin ('Uncle Bob') ha escrito los principios que definen la profesión (y el arte) del desarrollo de software. Uncle Bob reúne las disciplinas, los estándares y la ética que necesita para entregar un software sólido y efectivo y para estar orgulloso de todo el software que escribe.

Robert Martin, el autor de los best sellers Código limpio, El limpiador de código, Arquitectura limpia y Desarrollo ágil esencial ofrece una perspectiva pragmática, técnica y prescriptiva de las disciplinas que forman los cimientos de la artesanía de software. Explica los estándares, mostrando cómo las expectativas que el mundo tiene sobre los desarrolladores difieren a menudo de las que tienen ellos mismos, y nos ayuda a sincronizarlas. Bob termina con la ética de la profesión del programador, describiendo las promesas fundamentales que todos los desarrolladores deberían hacer a sus colegas, a sus usuarios y, sobre todo, a sí mismos.

Con las aportaciones de Uncle Bob, todos los programadores y sus directores pueden entregar de manera consistente código que genera confianza en vez de socavarla, confianza entre los usuarios y entre las sociedades que dependen del software para su supervivencia:

* Avanzar hacia la Estrella Polar de la verdadera artesanía de software: el estado de saber cómo programar bien.
* Orientación práctica y específica para aplicar cinco disciplinas esenciales: desarrollo guiado por pruebas, refactorización, diseño simple, programación colaborativa y pruebas de aceptación.
* Cómo los desarrolladores y los equipos pueden fomentar la productividad, la calidad y el valor.
* El verdadero significado de la integridad y el trabajo en equipo entre programadores, y diez promesas específicas que todo profesional del software debería hacer.

Otros libros del autor