INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2014

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2014

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
Materia
Informática y robótica
ISBN:
978-84-415-3420-9
Páginas:
192
Colección:
GUIAS VISUALES
23,95 €
IVA incluido
No disponible: Consultar

La Guía Visual de " Introducción a la informática. Edición 2014 " le permitirá consolidar los fundamentos de este maravilloso mundo en que consiste la informática y las nuevas tecnologías.

Contenidos:

? La historia: haremos un recorrido por la historia de la informática y la evolución de sus dispositivos, desde las primeras máquinas a los más modernos dispositivos.
? Hardware y software: analizaremos en detalle los componentes de un ordenador, sus periféricos y las conexiones con las que los conectamos; los dispositivos de última generación como tabletas, libros electrónicos y portátiles. Nos adentraremos en el software fundamental, en la gestión de archivos y en los sistemas operativos más conocidos.
? La Red: dedicaremos un amplio espacio a conocer la historia de Internet, los requisitos que necesitamos cumplir para poder conectarnos y todo lo necesario para configurarla: navegadores, protocolos, conexiones Wi-Fi, etc. También descubriremos las redes sociales más importantes, el correo y la mensajería electrónica. Por último, analizaremos la famosa nube informática.
? Programas: presentaremos las aplicaciones fundamentales que nos conviene tener instaladas en nuestro equipo, así como los programas ofimáticos y las suites más conocidas.
? Fotografía: detallaremos en qué consiste la digitalización de imágenes y cómo retocar y gestionar nuestros archivos fotográficos.
? El texto: conoceremos los procesadores de texto, así como los programas de autoedición y los modernos libros electrónicos.
? Sonido y vídeo: cualquiera de nuestros dispositivos son aptos para escuchar música y ver vídeo. Aquí aprenderemos cómo hacerlo.
? La Web: comprobaremos qué se esconde detrás de una página web y cómo editarla de una forma profesional o con sencillas herramientas como los gestores de contenidos.
? Los juegos: por último dedicaremos unas páginas a conocer las aplicaciones y dispositivos especialmente diseñados para el ocio.

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