EVANGELIO DE LA MISERICORDIA DE SAN LUCAS

EVANGELIO DE LA MISERICORDIA DE SAN LUCAS

Editorial:
ROMANA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-15980-52-0
Páginas:
112
4,00 €
IVA incluido
No disponible: Consultar

Romana presenta con la L.E.V., Libreria Editrice Vaticana, la versión española del «Evangelio de la Miserericordia de San Lucas». Se trata del Evangelio según San Lucas, en formato de libro de bolsillo que, en el V Domingo de Cuaresma, 13 de marzo de 2016, en el tercer aniversario de su elección pontificia, el Papa ha querido regalar a todos los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro después del rezo del Ángelus y que ha recomendado llevar siempre consigo para leer cada día.
El volumen, que se inicia con las palabras del Papa Francisco «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús» (EG), contiene el texto del Evangelio según San Lucas en la versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, así como algunos párrafos de la Misericordiae Vultus, Bula de convocación del Jubileo de la Misericordia, la oración del Jubileo, redactada por el Papa Francisco, y las catorce obras de misericordia, siete corporales y siete espirituales.
El Comunicado de la Limosnería Apostólica recuerda que, como escribió el Papa en la Bula Misericordiae Vultus: «La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona» (n. 12). Y que por ello «es muy importante que los que entregan el don del Papa, que quiere llegar al corazón y la mente de todos sean aquellos que han transmitido la vida y los valores más bellos y grandes a sus hijos y nietos». Y se presentan ahora como sabios anunciadores de la Misericordia del Padre celestial, entregando la herencia más preciosa: ¡el Evangelio de Jesús!
El volumen fue repartido por abuelos y niños voluntarios, ayudados por miembros del Dispensario Pediátrico de Santa Marta y de grupos de la diócesis de Roma. Con el anhelo de que los hijos y los nietos puedan aprender de los abuelos a ser expertos de Misericordia. Cómo no recordar que «Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso», es la invitación de Jesús, que cita el Evangelista Lucas (6,36) y es el lema del Jubileo extraordinario de la Misericordia.
Como exhortó el Papa Francisco a los fieles presentes en la Plaza: «Os invito a tomar este Evangelio y a leerlo, un pasaje cada día; así la misericordia del Padre habitará en vuestro corazón y podréis llevarla a todos los que encontréis. Y al final están las siete obras de misericordia corporales y las siete obras de misericordia espirituales. Sería bonito que os las aprendierais de memoria, ¡así es más fácil hacerlas! Os invito a tomar este Evangelio, para que la misericordia del Padre se haga obra en vosotros. Y a vosotros, voluntarios, abuelos y abuelas que distribuiréis el Evangelio, pensad en la gente que se encuentra en la plaza Pío xii -se ve que no ha podido entrar- para que ellos también reciban este Evangelio».
La portada del libro reproduce la imagen El Padre misericordioso, detalle de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Otros libros del autor