Una sorprendente antifábula del maestro Giménez. El princesito nos habla de la bella relación que establecen una  ingenua flor nacida entre los baobabs gigantes de un lejano planeta  minúsculo y un cándido niño que habla con las criaturas del desierto. Sin embargo, Carlos Giménez añade a esta historia una fuerte carga de  profundidad, porque los viajes del Princesito lo van a llevar a conocer  a varios personajes indeseables, hombres que pertenecen al clero, al  ejército, a la clase política... y el retrato que de ellos hace no será misericordioso. La crítica ha dicho:
«Carlos Giménez es un autor de referencia y un must del tebeo  español. [...] El dibujo en blanco y negro, de línea clásica y fiel a su  estilo, te sube a ti también a una máquina del tiempo, como la de su  admirado H. G. Wells, para llevarte a esas décadas de proto-historietas  sci-fi, libres de tecnología, de dispositivos y con cámaras urbanas a lo 1984.»
Rakel Hernández, Libros y Literatura «El indiscutible maestro del cómic.»
Anna Abella, El Periódico «El gran referente del género autobiográfico.»
Xavi Serra, Ara «Uno de los grandes narradores españoles contemporáneos.»
Jordi Canyissà, La Vanguardia «Un genio que no necesita ya justificaciones.»
Álvaro Pons, La Cárcel de Papel «Su estilo no tiene igual.»
Pablo Delgado, ABC «El anuncio de cada nueva obra suya supone una fecha en rojo marcada en el calendario de los amantes del buen cómic.»
Diego García Rouco, Zona Negativa «Carlos sigue teniendo el poder de contar historias sencillas con su  grandísima naturalidad, permitiéndose opinar libremente de todo, en diálogo consigo mismo.»
JiroTaniguchi.com