CÓMO LAS MUJERES (TAMBIÉN) CONSTRUYERON EL MUNDO

CÓMO LAS MUJERES (TAMBIÉN) CONSTRUYERON EL MUNDO. REINAS GUERRERAS Y REVOLUCIONARIAS SILENCIOSAS

Editorial:
ROCA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Biografias extranjeros
ISBN:
978-84-19449-41-2
Páginas:
432
-10%
23,90 €
21,51 €
IVA incluido
No disponible: Consultar

Un libro que devuelve la voz a casi mil mujeres cuyos logros y coraje nos inspiran a todas y todos. Una celebración a las mujeres de la Historia. Por la autora bestseller Kate Mosse. Inspirada en la abrumadora respuesta que tuvo la campaña mundial que inició Mosse en las redes sociales bajo el hashtag #WomanInHistory, que se lanzó en 2021, esta importante obra de no ficción recopila, de manera rica y detallada, más de 1.000 voces de mujeres no escuchadas o poco escuchadas. También nos ofrece la siguiente pregunta vital: ¿cómo y por qué los logros de las mujeres se han omitido rutinariamente de los libros de historia y cuáles son las consecuencias de contar solo la mitad de nuestra historia humana? En estas páginas, conocerás a casi 1000 mujeres cuyos nombres merecen ser mejor conocidos:
- mujeres que dedicaron su vida al mundo natural o a la medicina,
- mujeres valientes que resistieron y lucharon por lo que creían para defender a sus familias, su cultura y sus países,
- heroínas anónimas del escenario y la pantalla. Viajando por todo el mundo y abarcando todos los períodos de la Historia, esta es también una historia detectivesca, intensamente conmovedora, sobre la propia historia familiar de la autora, ya que Kate Mosse reconstruye la vida olvidada de su bisabuela, Lily Watson, una novelista famosa y de gran éxito en su época y de la cuál a día de hoy nadie conocía su existencia.Conocida por sus aclamadas novelas de aventuras históricas y por su trabajo defendiendo las voces de las mujeres como directora y fundadora del Premio de Mujeres de Ficción, este libro nos muestra la pasión de Mosse para asegurarse de que se reconozcan los logros de las mujeres del pasado y del presente. Un libro ambicioso en su alcance y fascinante en sus detalles que presenta un elenco diverso y global de nombres. Una historia alternativa y ecléctica de las mujeres del mundo. Una carta de amor a la historia familiar y una memoria personal sobre la naturaleza de las luchas de las mujeres para ser escuchadas y para ver sus logros reconocidos. Un libro para todos los que alguna vez se han preguntado cómo se hace la historia.Reseñas:
«Excelente, rebosante de mujeres extraordinarias.»
Anita Anand «Brillante.»
Daisy Buchanan «Una mujer brillante que escribe sobre tantas otras mujeres brillantes. Este libro es un tesoro, lleno de ingenio, entusiasmo y emoción. Dentro de estas soberbias páginas hay un mundo épico y fascinante de guerreras, escritoras, científicas, reinas y mucho más. Mujeres que han dado forma al mundo y muchas que han sido ignoradas y olvidadas. Tantas vidas en tantos tiempos y lugares, tejidas con la propia investigación de Kate sobre su abuela. Una obra espectacular de síntesis, erudición y amor. Épica, irrebatible, apasionante.»
Profesora Kate Williams «Emocionante, enormemente informativa y a veces impactante. Kate Mosse se comporta como una detective cercana que nos desvela el poderoso panorama de logros extraordinarios llevados a cabo por un maravilloso elenco de mujeres, tanto famosas como anónimas, a lo largo de los milenios.»
Profesor Jonathan Phillips «Imprescindible para amantes de la historia y feministas. Una obra personal, detallada. Pura alegría.»
Glamour «Totalmente fabulosa.»
Laura Shepherd-Robinson«No te lo pierdas.» Natalie Haynes

Otros libros del autor