CINE E IMAGINARIOS SOCIALES

CINE E IMAGINARIOS SOCIALES. EL CINE POSMODERNO COMO EXPERIENCIA DE LOS LÍMITES (1990-2010)

Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Materia
Fotografia
ISBN:
978-84-376-2689-5
Páginas:
760
Colección:
SIGNO E IMAGEN
25,80 €
IVA incluido
No disponible: Consultar

El cine es una formidable caja de Pandora adonde vienen a parar una serie infinita de obsesiones, deseos, fobias e imágenes del otro que tienen sus raíces en el inconsciente colectivo y conectan con el «espíritu del tiempo».
Este conjunto informe son los imaginarios, todo cuanto no tiene cabida en el discurso público y encuentra una salida en la ficción. Son representaciones flotantes, más o menos conscientes, que condicionan nuestra aprehensión de la realidad, nuestra relación con el cuerpo, la violencia, la muerte, e inciden en la formación de la identidad. La dimensión narrativa de los imaginarios es fundamental. Por eso la base de este libro son las películas como textos y representaciones sociales.
El lector podrá encontrar aquí una cartografía de las mutaciones en el imaginario colectivo actual que nos informa sobre el estado mental y sensible del sujeto de hoy, en un momento histórico clave que es el cambio de milenio, con el replanteamiento de muchos paradigmas teóricos en otros campos (el científico, el tecnológico, el ético) y la revisión de los modelos de vida en lo cotidiano (modelos relacionales, familiares, de pareja, identidades de género).

Otros libros del autor