ARGELIA: UNA MIRADA DESDE LAS DOS ORILLAS

ARGELIA: UNA MIRADA DESDE LAS DOS ORILLAS. UNA MIRADA DESDE LAS DOS ORILLAS

Editorial:
UNIV ALICANTE
Año de edición:
ISBN:
978-84-9717-484-8
Páginas:
128
12,00 €
IVA incluido
No disponible: Consultar

Argelia, el país más extenso de África y el décimo en el mundo, con una población de cerca de cuarenta millones de habitantes, es al mismo tiempo un país bereber, árabe, musulmán, africano y, en definitiva, mediterráneo. Sus grandes reservas naturales de gas y petróleo le permiten tener el mayor presupuesto de África del Norte.
A lo largo de la historia, pero con especial intensidad durante el siglo xx, la vinculación entre Argelia y el País Valenciano ha sido constante (no olvidemos que es el país más próximo a nosotros desde el punto de vista geográfico); sin embargo, para la mayoría de nuestros jóvenes Argelia es una gran desconocida.
Este es un libro colectivo de marcada vocación divulgativa en el que autores de ambas orillas -profesores universitarios o expertos- presentan aspectos diversos de Argelia (la historia, la cultura, la economía, el turismo, la educación, el sistema político y las lenguas, entre otros) con el propósito de acercar al lector actual a la realidad argelina y estimular el conocimiento del país magrebí.

Otros libros del autor

  • ALGÈRIA
    Titulo del libro
    ALGÈRIA
    BENAICHA ZIANI, NAIMA
    UNIV ALICANTE
    No disponible: Consultar

    12,00 €